El mutualismo mundial accionando ante la pandemia

El mutualismo mundial accionando ante la pandemia

El 28 de abril, con la participación de los tres integrantes del Comité Intercontinental de la Unión Mundial de la Mutualidad, Alfredo Sigliano presidente, Abdelmoula Abdelmoumni vicepresidente por África y Luis Alberto Silva vicepresidente por Europa; y los miembros del Comité Ejecutivo, José F. Lira Fernández, secretario ejecutivo y Rosa Rodríguez, tesorera, se realizó la quinta Reunión de Comité Intercontinental, bajo la modalidad de videoconferencia. En su calidad de colaboradores, también participaron Andrés Román, Edgar Diogo, María Rosa Sáenz, Alejandra Morandeira, Cristian Panelli, Nora Blanco y Carlos Gamba.

Durante la reunión se analizaron los efectos de la pandemia en cada continente, y se compartieron experiencias sobre la respuesta del sistema mutual a la emergencia generada por el COViD19.

Al finalizar, el Comité Intercontinental reafirmó que en estos momentos de crisis, donde las personas y sus derechos deben ser una prioridad para hacer frente a la pandemia, la mutualidad sigue siendo una respuesta positiva para satisfacer las necesidades emergentes de las comunidades, especialmente las poblaciones más vulnerables como son los afectados por la pobreza y la indigencia y las personas mayores.