Encuentro mutualista internacional en Marruecos y Asamblea de la UMM

Encuentro mutualista internacional en Marruecos y Asamblea de la UMM

Bajo la consigna “el mutualismo como actor clave de la protección social y de la economía social”,  la Unión Mundial de la Mutualidad-UMM realizó la ceremonia de apertura de la V asamblea anual en la ciudad de Laayoune, Marruecos

Junto al presidente de la UMM, Andrés Román y los vicepresidentes por Africa, Moulay Brahim El Atmani, y por Europa Luis Alberto Silva, participaron autoridades gubernamentales de Laayoune, dirigentes mutualistas americanos, europeos y africanos, y mutualistas de Africa.

El presidente y los vicepresidentes dieron la apertura de la Asamblea con elocuentes discursos de reconocimiento al aporte fundamental que brindan las mutuas en la configuración de un futuro sostenible a través de su accionar en pos de la construcción de sociedades más justas y equitativas.

En el acto de apertura el presidente de la Unión Mundial de la Mutualidad, Andrés Román resaltó que “las acciones del mutualismo deben desarrollarse en un marco integrador y globalizado, con un fuerte acento en el fortalecimiento de una justica social ecuánime y sustentable”.

Por su parte, Moulay Brahim El Atmani afirmó que “se debe trabajar para que el sector mutualista sea un sector líder con el objetivo de consagrarlo como actor clave de la sociedad con una dimensión mundial”.

En concordancia, Luis Alberto Silva, vicepresidente por Europa, destacó que “la Unión Mundial de la Mutualidad  es la unión de todos los mutualistas en la justicia social y solidaria, con el fin de hacer un mundo mejor.

En el cierre, Andrés Román, como titular de la UMMexpresó que “esta asamblea que nos reúne hoy aquí en la ciudad de Laayoune, nos encuentra con fuerte motivación y que será un paso más que se sumará al conjunto de actividades  que contribuirán a cambiar la realidad de nuestros pueblos en materia de seguridad social, revalidando la idea que la mutualidad sigue siendo en todo el mundo la alternativa posible”.

Al mismo tiempo instó a los presentes a reafirmar el compromiso de seguir propulsando la consolidación de los preceptos del sistema mutual, señalando que no existe ninguna situación que afecte al ser humano que le sea indiferente.

Por la tarde se realizó, de manera presencial, la reunión del Comité Ejecutivo del mutualismo mundial.