Primera Asamblea General Ordinaria de la Unión Mundial del Mutualismo

Dirigentes del mutualismo mundial participaron de la primera Asamblea General Ordinaria de la Unión Mundial del Mutualismo

El 18 de junio, en la ciudad de Ginebra, la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM) llevó a cabo su asamblea general anual.

Antes de dar inicio, el presidente de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), Sr. Alfredo Sigliano; el presidente de la Union Africaine de la Mutualité (UAM), Sr. Abdelmoula Abdelmoumni; y el presidente de la União das Mutualidades Portuguesas (UMP), Sr. Luis Alberto Silva, se han dirigido a los asambleístas sobre temas relacionados con el futuro del mutualismo mundial.

Alfredo Sigliano, en su calidad de presidente de la UMM, expresó “que la realización de esta primera Asamblea General Ordinaria tiene un especial significado que trasciende al cumplimiento de un acto estatutario obligatorio”. Agregó “el hecho de estar nuevamente en la ciudad que vio nacer a la UMM, sirve como prueba irrefutable de que el propósito que originó su creación, se ha fortalecido con el transcurso del primer año, circunstancia que nos permite revalidar, presencialmente esta idea de constituir la herramienta que el mutualismo mundial necesitaba para ser más visible, como respuesta a un sistema de solidaridad social, que ha demostrado a lo largo de su existencia, ser el medio capaz de alcanzar la dignificación de todos los pueblos de la tierra”.

Luego de estas palabras, se dio inicio a la Asamblea con la lectura y adopción del programa provisorio, para dar pie al tratamiento de cada uno de sus ítems.

Asimismo, la Asamblea resolvió realizar su próxima reunión en marzo de 2020, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.